Home » Servicios Personalizados

Servicios Personalizados

Analisis previo

1. Estudio de Viabilidad

En primer lugar se analizaría la posibilidad real de exportación. Lo que se pretende es aportar a la empresa una visión global de la viabilidad de su internacionalización. Se hará un diagnóstico para comprobar si su empresa está preparada para internacionalizarse. Además en dicho análisis se tendrán en cuenta elementos como el entorno económico, cultural, legal, político y competencia internacional para valorar si se puede competir en el exterior.

2. Plan de Internacionalización

Se elaborará un plan donde se marcará el punto de partida de la empresa para cumplir los objetivos de internacionalización.

3. Selección de Mercados

Se seleccionarán los mercados para averiguar en qué países la empresa tendría más probabilidades de éxito. En una primera fase, se hará un estudio de los países donde el producto tiene una demanda creciente.

4. Analisis de la Competencia en un País

Se facilitará información precisa sobre la competencia que se encuentra en un país determinado. Para ello se analizará la situación de los principales fabricantes, volumen y cuota de mercado que representen las importaciones , fabricantes extranjeros, y zonas geográficas cubiertos por los competidores etc.

Gestión Comercial

5. Nuestra labor como Agentes Comerciales 

El equipo Chaincorp está compuesto por agentes comerciales especializados en comercio exterior haciendo mucho más accesible para su empresa introducirse en nuevos mercados internacionales.

6. Base de Datos de Importadores

El equipo Chaincorp seleccionará importadores potenciales de sus productos/servicios, elaborando una base de datos de clientes potenciales  personalizada.

7. Agenda de Visitas

Chaincorp organizará una agenda de visitas con los importadores-agentes que suministre previamente la empresa.

8. Servicio de Seguimiento Post-Viaje

Se hará un seguimiento de las empresas visitadas en un viaje para intentar cerrar un pedido o contrato. Se contactaría telefónicamente y por email facilitando la información extra como fichas técnicas de los productos, condiciones de venta, negociación de precios e intercultural, etc.

9. Búsqueda de Proveedores Extranjeros

Se realizará una búsqueda de proveedores extranjeros que fabriquen el producto o servicio demandado, se contactará con las empresas, se solicitarán muestras, precios y se mediará en la negociación del cierre del acuerdo.

10. Oportunidades

Cuando Chaincorp detecte demanda de productos concretos en mercados exteriores se lo ofrecerá a empresas españolas a cambio de una comisión sobre las operaciones conseguidas. Las empresas deben contar con marca reconocida o experiencia en internacionalización.

Asesoramiento Concreto

11. Asesoramiento Administrativo en un País

Con este servicio se pretende informar a la empresa sobre los aranceles que se pagan en destino, documentos necesarios para realizar la exportación así como cualquier otro tipo de certificado y requisito para introducir mercancía en el país. Un ejemplo sería International Sale Contract, Proforma Invoice or Comercial Invoice.


12. Asesoramiento Logístico en un País

Le ayudaremos a realizar la elección del mejor tipo de transporte internacional, calcular el coste de transporte, repercusión de este coste al producto y petición de presupuestos para una primera operación.

13. Asesoramiento en Adaptación del Material Promocional

Con este servicio se asesorará a la empresa en qué material promocional será necesario para internacionalizarse (página web, catálogo, traducciones, etc.) y cómo debe adaptarla para poder competir en el extranjero.